¿Qué es la homologación TELCO?

23 de julio de 2021

La Homologación TELCO es una certificación, vigente desde el 1 de julio de 2018, que surgió por parte de los Servicios de Prevención de un grupo representativo de operadores, suministradores y proveedores de telecomunicaciones.

¿Cuál es su objetivo?

Su fin es mejorar los estándares de seguridad y salud, así como minimizar los riesgos de los trabajadores operativos del sector de las Telecomunicaciones (sector TELCO). Para conseguirlo se determinó un nuevo estándar de capacitación para las entidades dedicadas a la formación de los empleados y empresas de este sector. Todo aquel que disponga de dicha certificación tendrá la garantía de haber obtenido los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad en el sector TELCO (o TELECO).

Estándar Formativo de Capacitación TELCO

El Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021 ha incorporado, en su actualización de este nuevo año, nuevos programas formativos de capacitación homologados, así como las formaciones de reciclaje:

  • Alturas Telco I (6H: 3H Teórico y 3H Práctico)
  • Alturas Telco II (16H: 4H Teórico y 12H Práctico)
  • Alturas Telco III (40H: 5H Teórico y 35H Práctico)
  • Riesgo Eléctrico Telco (6H: 5H Teórico y 1H Práctico)
  • Espacios Confinados Telco (6H: 2H Teórico y 4H Práctico)
  • Operaciones Telco* (6H: sólo teórico) 
  • Reciclaje 

*Sólo los Servicios de Prevención Ajenos pueden impartir este curso.

Si necesitas otras formaciones homologadas relacionadas con el Sector de la Construcción y/o el Metal, pincha aquí.

¿Quién la concede?

Los organismos que pueden conceder esta homologación son AUDELCO y AENOR. Los técnicos designados pertenecientes a estas instituciones se encargan de asistir a todos los cursos para inspeccionarlos y dar (o no) su aprobación.

¿Qué empresas pueden solicitar esta homologación?

La certificación TELCO puede ser adquirida tanto por Centros de formación como por organizaciones que impartan acciones formativas para empresas del sector de la telecomunicación.

¿Cómo solicitarla?

Si estás interesado en conocer cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir esta homologación, contáctanos y te informaremos de todo.

Puedes compartirlo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
info@ilurodeprevencion.com
952 640 623
P.T.A. C/ Iván Pavlov, 8, Bq. 1, Bajo-B, 29590, Málaga